Hace ya algunos años, alguien del grupo descubrió esta Pritzenwagen o cabina sencilla languideciendo en una finca lindante con la corona forestal en el norte de la isla. Su dueño la usaba para la ingrata labor de cargar piedras y aperos pesados en la finca. Los años habían sido algo crueles con ella, y su aspecto nos causaba pena y admiración a partes iguales. El hombre era bastante remiso a desprenderse de ella. Lo intentamos pero no quiso....




Años más tarde supimos que había cambiado de parecer, y que además la había tuneado con "colores de camuflaje" para que se mimetizase con la foresta circundante y sólo pudiera ser vista desde 15 kilómetros de distancia. Daltonio, que es como llamaremos a su entonces dueño, estaba dispuesto a desprenderse de esta joya por una nada despreciable cantidad. Sabedores de que el amigo Francisco estaría interesado, le dimos "un toque" y se entusiasmó con la idea de completar la trilogía: Doka, semi-panel y sika. Tres chasis ya raros de ver en Canarias y más aún por tieras Peninsulares. Precioso tesoro que cualquier aficionado a los VWs aircooled querría poseer.


Con paciencia y tras firmar el papeleo, se sacó de la finca y se llevó a un taller de confiaza para una necesaria puesta a punto: sistema de frenos nuevo, rótulas nuevas, semiejes nuevos, ruedas, batería y un sinfín de pequeñas piezas necesarias para poder pasar la itv con garantías.
Llegó el día y pasó la itv como una campeona: a la primera. Increíble tras
más de una década de "retiro espiritual" y el poco uso.
De ahí volvió al garaje para preparar el papeleo del viaje...
Se le puso un combustible especial para que diera lo mejor de si...
Y por fin llegó el gran día. Subida en una grúa para que no se cansara la acompañamos al muelle desde el que partiría hacia su nuevo hogar catalán...
A todos se nos encogió un poco el corazón al posarla sobre el muelle, pero sabíamos que viajaría a dónde la iban a querer y mimar, y no dejarla tirada en una finca como estaba aqui.
El equipo de despedida al completo con el secreto código
Jack Daniels habilitado para la ocasión...
Nuestras furgos y el fastback alineados en el muelle como homenaje de despedida.
El código Daniels visible...
Pero como la isla es muy pequeña (y un poco cotilla), algún agorero nos vió y se imaginó lo peor... 3 furgos se iban de la Tenerife!!
Tras unos días de singladura, DUA y levante de aduanas, la sika ronroneó por primera vez por tierras catalanas!



Y dentro de unos meses la veremos reformada y luciendo nuevo aspecto. Casi seguro que será el llamativo reclamo de la empresa de su propietario, pero esa es otra historia...
Increible restauración la de esta combi, con un blindaje arquitectónico se veria aun mas genial.
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