¡Ya falta poco!
CANCIONES PARA RODAR....
domingo, 30 de septiembre de 2012
sábado, 29 de septiembre de 2012
ADIOS, GARIMBA, ADIOS...
Ayer viernes ibamos a darle "un segundo asalto" a la Garimba, la doka de Eduardo. A la hora convenida quedé con Kiko y fuimos al taller de Morín a recoger las nuevas defensas de la Abuela (la T1 de Eduardo) para alcanzárselas de paso. Mientras Morín sacaba las defensas estuvim os un rato "babeando" sobre su Kubel rojo que está vendiendo....
Embalamos cuidadosamente las defensas recién pintadas en la colección de mantas viejas que tengo para estos menesteres. Menos mal que no nos vió la Benemérita porque parecía que nos íbamos a deshacer de dos cuerpos...
Nada más llegar movimos a "la Garimba" del lozadal en el que estaba hasta un terreno más consistente y nos dispusimos a trabajar a la carrera ante la seria amenaza de lluvia. Había nubarrones grises como para aburrirse...
Esta foto da la exacta medida del nivel de óxido que tiene esta pobre doka: es insalvable. Esto es el tanque de gasolina y la zona interior de debajo de la plancha de carga: indescriptible...
He visto películas de terror rodadas en sitios menos lúgubres...
Poco a poco fueron cayendo los últimos restos recuperables: caja de cambios, parabrisas, cerraduras, faros, sillones, radio, y pequeñas piezas que sólo tienen las Dokas y que resultan difíciles de conseguir nuevas.
Eduardo no parecía muy triste de perder su primera T2b, esta doka era la crónica de una muerte anunciada. Pero el ha conseguido un nuevo corazón para "la Abuela" . Así es la vida, los donantes mueren para que otros sigan viviendo...
Al final acabamos antes de lo previsto. Aqui Eduardo y Kiko meten la caja
de cambios en la doka. Donde ya espera el resto del cargamento.
Vista de la zona de carga. Dentro llevábamos los cristales y el resto de cosas...
La "Garimba" viajará dentro de poco en su última grúa, aquella que la trasladará a la compactadora industrial para hacerla un cubo de acero que fundido volverá a la carretera formando parte de la chapa de un nuevo automóvil: ¡Es el ciclo de la Vida!
lunes, 24 de septiembre de 2012
domingo, 23 de septiembre de 2012
LA DOKA DE EDUARDO 2 (A CORAZÓN ABIERTO...)
El viernes fuimos por fin a "operar a corazón abierto" la Doka de Eduardo. Se trataba de la 1ª fase de la operación de cambio de corazón a la abuela. Como siempre en este país cuando nos juntamos 6, 5 mirábamos y Kiko trabajaba...
Esta vez contamos con la supervisión técnica de un cualificado ingeniero: Elio Reyes. El calor era agobiante, pero nuestra moral inquebrantable.....
Al principio todo fue bien, algún tornillo pasado, algún panel que se desmigajaba ¡lo habitual!, pero entonces el último tornillo que sujeta el motor a la caja nos dió la tarde. Tras casi una hora de batalla, el desánimo hizo mella en algunos. Eduardo, intuyendo que el motor se resistía a habandonar su morada se nos vino abajo y "se dió a la bebida"...(¡es broma!)
Kiko, decidido a sacar el aircooled de allí dentro como fuera, no dudó en echarse cuerpo a tierra sobre "una piel de guepardo" para atacar el problema desde todos los flancos posibles.
Mientras Giulia aguardaba aparcada cerca de allí para cargar
las herramientas y algúna quincalla del despiece.
Para la maniobra final de suelta, Eduardo tuvo que arremangarse y meter la mano en aquella inagotable fuente de barro y grasa fósil para girar a mano el último tornillo ...¡inconvenientes de tener los brazos largos y delgados!
Zeben no tardó en hacer nuevas amistades. Aquí nos contemplaba cual pastor
a su rebaño mientras parecía pensar:"¡son como niños!"
En el instante de tirar del motor hacia adelante tuvimos que "apuntalar" a nuestro puntal Kiko para evitar que resbalara y perdiera tracción en aquel terreno predegoso.
Por fin el 1600cc doble admisión yacía fuera de su emplazamiento. ¡Habia terminado la primera fase de la operación Desmonting Doka!
He aqui al culpable de que Kiko acabara como salido de una mina:
Tras coger un par de cosas más y poner el motor en la zona de carga, empujamos a la pobre doblecabina hasta una esquina donde no molestara el paso. Pronto volveremos a por más, con más ganas (ahora si podremos desmontar casi todos) y más bebida (pasamos el calor del siglo...)
jueves, 20 de septiembre de 2012
miércoles, 19 de septiembre de 2012
DESPEDIDA TEMPRANA
Hoy vino Eduardo con don Antonio, su mecánico, a ver a Esmeraldo. por mucho que se intentó, no arrancó. Así que hubo que llamar a la grúa. La maniobra fue algo compleja, ya que había que superar la rampa del garaje marcha atrás, pero salió sin problemas.
Luego tocó empujarlo unos 20 metros para encontrar un sitio mejor y con menos tráfico para subirlo a la plancha. Eduardo, con su cojera y todo, empujando junto con d. Antonio y yo sacando fotos con el móvil ¡Qué amigos tienes Eduardo, que ni te empujan el coche!....
Enseguida llegamos a la recta que hay al final de la calle y engancharon a Esmeraldo para su viaje al taller.
Curiosa imágen, el "abuelete" cabrio contempla como el "jovencito" sedán es izado a la plancha como diciendo: .."¡esta juventud!"
Al final va a ser cierto que cuanto más viejos, menos problemas dan. Confiemos en que la reparación no sea costosa y pronto vuelva a su lugar: la carretera.
martes, 18 de septiembre de 2012
ACOGIDA TEMPRANA (LOS ESCARABAJOS TAMBIÉN TIENEN SENTIMIENTOS)
Hoy a eso de las 5 de la tarde recibí un SOS del amigo Eduardo Pérez-Ascanio: su escarabajo verde (Esmeraldo) se había quedado tieso justo en la calle de encima de casa. Por lo visto no le había sentado bien el descanso veraniego y se negaba a arrancar, ni siquiera en cambios. Acudimos ráudos al rescate y parándo el tráfico lo metimos 20 metros en sentido contrario para llegar a mi calle. Un empujoncito más (con éstos calores) y conseguimos entrarlo en mi desordenado garaje. Allí quedó a la espera de un mecánico y una diagnosis.
Me resulta algo extraño ver un escarabajo en mi garaje: nunca he tenido uno aparcado dentro. El caso es que no desentona...A ver si mañana Antonio el mecánico consigue dar con el problema, que no parece ser gasolina ni electricidad (algo suelto quizás...). Así que, cual niño en el cole en acogida temprana, Esmeraldo espera su reparación y puesta en marcha. Si todo sale bien será la clásica bobería de un coche de estos años: un cable suelto, la dinamo que no va, etc...
Mientras tanto a disfrutar de la extraña visión de Esmeraldo en casa.¡Ah, lo de los sentimientos es porque da sentimiento verlo allí al pobre...!
domingo, 16 de septiembre de 2012
MEETING EL PASO 2012 (4)
Hoy traemos las últimas instantáneas de lo que dió de si el meeting del Paso 2012. Arriba tenemos una estupenda Autobianchi Bianchina Panorama (gracias al amigo A. Bichara que me dió el soplo del nombre). Debajo, en azul y balco un Simca Aronde P60 de ¿1961? Tuve un vecino hace 4 décadas que tenía uno impecable...
De estos poco puedo decir, el de detrás es un camión ¿Chevrolet? y la "cosa" roja descapotable de delante es un Steyr-Puch Haflinger, un todoterreno (4x4) Austríaco con motor bicilíndrico 643cc refrigerado por aire, toda una rareza de 600 kilos y 24 cv en nuestro país.
Y por último este Singer Vogue del grupo británico Rootes, una ranchera que fue muy popular en estas tierras bajo otra marca del grupo como Humber Hunter.
MÁS BUGATTI TF
Hoy traigo fotos de otros 2 Bugatti Tinerfeños gracias al amigo Eduardo que me las ha pasado. En las 2 primeras se ve el precioso TF 2770, que parece un type 38, de color azul bugatti
En la 3ª se ve esta joya increíble, el TF 4577, un modelo T44 coupe de lujo
que es una verdadera pena que no siga entre nosotros. .
que es una verdadera pena que no siga entre nosotros. .
martes, 11 de septiembre de 2012
BUGATTI TENERIFE
TF 6327
Allá por el mes de Julio
de 1926 apareció en la prensa local un anuncio avisando de la
inminente llegada a Tenerife de un espléndido "BUGATTI", el primer coche de esta marca que se matriculó con la placa TF. Su importador fue Don Manuel Vandewalle
Hardisson, quien también distribuía en Tenerife las mejores marcan de entonces
como "PACKARD" y "DELAGE", por ejemplo.
El dia 10 de Octubre de 1927 queda matriculado nuestro primer "BUGATTI" con la matrícula TF-2514, un modelo sedán para 3 plazas y con un motor de 8 cilindros en linea,siendo su primer propietario el Don Enrique de la Peña.
La lista afortunadamente es mas amplia y en años sucesivos se darán de alta los siguientes "BUGATTI": TF-2270, TF-3471,TF-4577.TF-6258 y el TF-6327, un modelo 35b dotado de faros frontales y llantas de múltiples radios (raras en ésta marca) que ilustra esta foto sacada de la red.
Lamentablemente, y que se sepa, ningún ejemplar de esta marca ha logrado llegar
a nuestros dias. hay constancia del accidente de uno de ellos, de la exportación de otros 3 y el paradero de los otros dos sigue siendo un misterio. ¿Habrá alguno durmiendo el sueño de los justos en algún garaje o almacén de la isla?
lunes, 10 de septiembre de 2012
UN DÍA DE PLAYA (THRILLER).
Estos últimos domingos de verano los estoy empleando en apurar la playa al máximo, sobretodo porque los críos me lo demandan. Así que bien tempranito arranqué a mi doka Giulia y salí en dirección NorOeste, a una de las playas de olas más divertidas de la isla. Me encanta la TF 5 los domingos bien temprano. Es una carretera sinuosa y agradable de conducir donde el mar, los acantilados y las palmeras que acompañan buen parte del camino.
Tras la parada de rigor en el Mirador para desayudar y pillar unos bocatas y refrescos para la playa, seguimos adelante, pronto estábamos a las puertas de Icod.
Un poco más allá, Garachico con su imponente Roque.
Tuve que parar en el casco de Buenavista para comprar frutas y verduras (de excelente calidad) y hacer un poco de tiempo, ya que a esa hora ni los cangrejos estarían despiertos en la playa. De hecho a mi me costaba mantener los ojos abiertos.
Por fin, tras dejar a trás el Golf del Norte, llegamos al parking de la playa. Como se ve no había llegado ni el socorrista. A la media hora, el parking empezó a llenarse y el gentío tomó la playa al asalto: niños con cubos y palas, abuelos con sillas, señoras con perolas de comida, chicas en tanga, mirones varios, jóvenes con bodyboards y padres con cara de cabreo. Las sombrillas aparecieron como hongos tras la lluvia en el bosque. ¡Comenzaba nuestra jornada playera!
He aqui la playa a nuestra llegada. Un paraíso desierto, una cala privada, una paz y sosiego, un corre que nos van a quitar el sitio de la sombrilla....
Y tras no mucho tiempo, aquello se puso de bote en bote, pero defendimos nuestros 4 metros cuadrados con coraje frente a guiris y nacionales, y nos lo pasamos pipa comiendo bocatas de carne mechada sazonados con la negra arena de playa. Dicen que es bueno para blanquear los dientes, la arena los pule y los deja como nuevos... en fin, menos mal que la playa tiene esos charcos entre las rocas donde te pones y las olas te salpican como en un jacuzzi. Allí estuve un buen rato rodeado de señoras mayores dentro del agua con pamela y amena charla sobre programas de la tele, tamnién había niños que intentaban pescar algo en los charcos con un palito con red en el extremo. ¡Relajante!
Tras el "duro" día de playa, recogímos los bártulos (no tenemos sombrilla, sino uno de esos refugios que parece una tienda de campaña a la que le han cortado un lado. Lamentablemente no es de las del Decathlon, no es de esas que lanzas al suelo y se montan solas. Para montarla hay que ponerle 3 varillas flexibles y autoajustables ensartadas por un ribete de la tela y luego tensarla en los apoyos. Para recogerla lo mismo pero al revés, o sea: 2 horas de montaje y desmontaje. ¡Por lo menos sirve para que los clásicos tocanarices de playa que no tienen otra cosa que hacer se entretengan mirando y comiendo pipas mientras tu sudas peleándote con ese jod*** invento! Tras el agotador esfuerzo, metimos todo en Giulia y a la vuelta paramos en la plaza de Buenavista: café, una silla, prensa, paz....
La vuelta se hizo más llevadera, el tráfico era fluido y la playa nos había dejado agotados. Con la conciencia tranquila y el amargo sabor de la arena en la boca enfilamos los últimos kilómetros de vuelta al hogar.
Llegando a casa "cazamos" a este Golf MK1.
¡Por suerte el día de playa había terminado!
En fin,¡nada como un día de playa para darse cuenta de que en ninguna parte se está como en casa!¡Y encima me perdí la remontada de Alonso en Monza!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)