CANCIONES PARA RODAR....

miércoles, 5 de julio de 2017

HISTORIA DE UNA SIKA (SINGLE KABIN).

Hace ya algunos años, alguien del grupo descubrió esta Pritzenwagen o cabina sencilla languideciendo en una finca lindante con la corona forestal en el norte de la isla. Su dueño la usaba para la ingrata labor de cargar piedras y aperos pesados en la finca. Los años habían sido algo crueles con ella, y su aspecto nos causaba pena y admiración a partes iguales. El hombre era bastante remiso a desprenderse de ella. Lo intentamos pero no quiso....







Años más tarde supimos que había cambiado de parecer, y que además la había tuneado con "colores de camuflaje" para que se mimetizase con la foresta circundante y sólo pudiera ser vista desde 15 kilómetros de distancia. Daltonio, que es como llamaremos a su entonces dueño, estaba dispuesto a desprenderse de esta joya por una nada despreciable cantidad. Sabedores de que el amigo Francisco estaría interesado, le dimos "un toque" y se entusiasmó con la idea de completar la trilogía: Doka, semi-panel y sika. Tres chasis ya raros de ver en Canarias y más aún por tieras Peninsulares. Precioso tesoro que cualquier aficionado a los VWs aircooled querría poseer.

 


 


Con paciencia y tras firmar el papeleo, se sacó de la finca y se llevó a un taller de confiaza para una necesaria puesta a punto: sistema de frenos nuevo, rótulas nuevas, semiejes nuevos, ruedas, batería y un sinfín de pequeñas piezas necesarias para poder pasar la itv con garantías.



Llegó el día y pasó la itv como una campeona: a la primera. Increíble tras 
 más de una década de "retiro espiritual" y el poco uso.



De ahí volvió al garaje para preparar el papeleo del viaje...



Se le puso un combustible especial para que diera lo mejor de si...



Y por fin llegó el gran día. Subida en una grúa para que no se cansara la acompañamos al muelle desde el que partiría hacia su nuevo hogar catalán...


 

A todos se nos encogió un poco el corazón al posarla sobre el muelle, pero sabíamos que viajaría a dónde la iban a querer y mimar, y no dejarla tirada en una finca como estaba aqui.





El equipo de despedida al completo con el secreto código
 Jack Daniels habilitado para la ocasión...


Nuestras furgos y el fastback alineados en el muelle como homenaje de despedida.



El código Daniels visible...


Pero como la isla es muy pequeña (y un poco cotilla), algún agorero nos vió y se imaginó lo peor... 3 furgos se iban de la Tenerife!!

Tras unos días de singladura, DUA y levante de aduanas, la sika ronroneó por primera vez por tierras catalanas!













Y dentro de unos meses la veremos reformada y luciendo nuevo aspecto. Casi seguro que será el llamativo reclamo de la empresa de su propietario, pero esa es otra historia...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increible restauración la de esta combi, con un blindaje arquitectónico se veria aun mas genial.