CANCIONES PARA RODAR....

jueves, 27 de agosto de 2009

FLOWER POWER = WOODSTOCK 1969

Hoy, acabadas ya las merecidas vacaciones, traemos a nuestro blog unas imágenes tomadas durante los días de celebración del ya mítico festival de Woodstock en Usa en 1969 (la semana pasada se celebraron los 40 años!!!!). Estas fotos van dedicadas a Sonia para que vea que los hippies no solo llevaban furgos multifloreadas. Me encanta esta del colega sobando bajo el capót... (nótese que ahy una Vw T1 11 ventanas rojiblanca al fondo...)

Aqui la prueba evidente de que no necesitas una kombi para llevar a todos tus amigos de paseo....

Y esta otra es la de la carretera de entrada al prado donde se celebró y que rebautizaron como Happy Avenue (La Avenida Feliz o de la Felicidad)...


Todas las fotos las he sacado de esta página:

http://www.bergoiata.org/fe/woodstock/10.htm

Y en la canción del blog voy a poner el tema "Freedom" de Richie Havens que fue la canción con la que empezó el festival. El grupo de Carlos Santana ya estaba en el escenario, pero Santana no podía cantar, ya que andaba "algo confundido", je,je. entonces le pidieron a Jimie hendrix que tocara él, pero andaba peor que Santana. Así que Richie tuvo que salir y le dijo a los músicos que le siguieran e improvisó un tema sobre un espiritual negro. Luego le dió el nombre de Freedom porque dijo que aquel festival y movimiento hippie en general eran un canto a la libertad...






Y por si alguien se pregunta que quién era este pollo. He aqui su tema más conocido, "Going back to my roots", reversionado junto a los Groove Armada:


2 comentarios:

Sonia. dijo...

Chaaaacho! pero qué bien te han sentado las vacaciones! Estoy alucinada. Menudo aire fresco que le has dado al blog con este supermegareportaje con videos y todo! Estoy impresionadisima!
Te felicito por el reportaje, está de lujo. Yo tb me quedo con la foto del chaval que se está pegando la sobada en el VW.
Saludos
Sonia

VWAlberto dijo...

Gracias, gracias... pero tiene poco mérito. Yo tenía 6 añitos por esa época pero tenía un primo hippie que me ponía la música..