CANCIONES PARA RODAR....

domingo, 30 de mayo de 2010

FELIZ DÍA DE CANARIAS....




LOS VW REFRIGERADOS POR AIRE HAN SIDO UNA PARTE IMPORTANTE DE LA HISTORIA AUTOMOTRIZ CANARIA:
Eran las "mulas de carga del campo, los únicos coches de alquiler que existían, los microbuses para turistas, etc...

Doblecabina VW T1 aún en servicio, lleva cargando plátanos y productos de la tierra desde los años 60...


Imágen de la Playa de las Teresitas, posiblemente principios de los 60, se pueden ver un par de escarabajos una T1 Samba y una T1 doblecabina entre otros...(foto cortesía de Elio Reyes). Chicharreros al sol en un domingo de los de antes, de mantel, comida y 2 horas de digestión antes de volver al mar. Me alucina lo cerca que dejaban llegar los coches de la playa....(toma ley de Costas...).



Avenida Marítima de las Palmas de G.C., escarabajo en medio del tráfico y por encima el famoso tren monocarril que estuvo en pruebas un año y medio (o así). Tu ve la suerte de verlo en mi primera visita a la isla con 14 añitos. En principio tenía que llegar hasta Maspalomas (el actual proyecto del Cabildo no es nuevo...)


Feliz día de Canarias a todos, especialmente a los que compartimos esta afición e intentamos preservar un poco de la historia automotriz de nuestras islas. Algunos rescatando sedanes y furgonas antes de que sean prensados y otros manteniendo como el primer día aquel bonito sedán de la familia que fue del abuelo, luego sirvió para que papá llevara a mamá al cine cuando eran novios y ahora es la herencia más deseada por los hijos.....

1 comentario:

Eduardo Ascanio dijo...

Muy bueno el especial Día de Canarias, saludos.

Eduardo