CANCIONES PARA RODAR....

domingo, 19 de diciembre de 2010

DESPERTANDO AL GOFIO (o alguien voló sobre el nido del cuco...)

Hoy domingo tocó "morning ride" para probar las novedades de Giulia y desestresarme un poco, por lo tanto sin familia ni aparejos.... No eran ni las 8 de la mañana y el Teide lucía aún nieve del último temporal:



Allí estaba mi Doka Giulia... triste al fondo del garaje comunitario donde duerme, sin arrancar desde hacía una semana cuando le cambiamos la placa del cambio de marchas y le pusimos el quickshift. Había que dar un largo paseo para probar cómo había quedado...


Tras calentar el motor y jugar a "dónde está Wally" con la 1ª marcha, abandonamos el pueblo en silencio (todo el que un aircooled puede proporcionar...)


Enfilamos hacia la isla baja mientras los primeros rayos del sol aún no se habían levantado sobre la cordillera norte.....el quikshift se mostraba efectivo a partir de 2ª, pero la 1ª seguía estando esquiva, para mi algo escondida, casi donde antes estaba la 3ª marcha...lo que provocaba alguna que otra salida "en falso".

Me encanta la carretera general del norte porque a la constante vista del mar y palmerales añade unos cuantos túneles, lo que la hacen más amena, y además es la favorita de grupos de moteros y de amantes de los coches clásicos en general...


Para despejarnos un poco paré en la estación de servicio del Mirador bien conocida por sus "sorprendentes y barrocas decoraciones navideñas": Alli esta manada de pingüinos me recibió a lo Happy Feet, cantando un White Christmas de lo más desafinado....kafkiano.
Menos mal que el café y trozo de tarta de requesón me hicieron olvidar tan espeluznante visión...



Con el estómago lleno reemprendí el camino decidiendo sobre la marcha que no iba a ir hasta los Silos... había que fijarse metas más altas...!!!


Allí arriba, en lo alto del Barranco de Ruiz la cristalera del Mirador del Mazapé se erguía estática y desafiante, como retándome a subir hasta esa altura por aquel camino empinado por el que se accede...


Estaba decidido: al Mazapé y luego a la Guancha a darle la lata a Jesús, el Presi, que seguro que estaría dormido descansando tras el baile del sábado noche...(juerguista incorregible...)

Atravesé San Juan de la Rambla (St John of the Venue) rápido: el reloj de la iglesia ya marcaba las 9:20, y subí por San José hasta el desvió del cementerio...



La pista asfaltada al Mazapé está jalonada de pequeñas explotaciones agrarias y ganaderas donde los vecinos a esa hora estaban regando o recogiendo millo. Muchos me saludaban convencidos de que era un lugareño como ellos, no en vano las dokas abundaban en estas carreteras no hace mucho tiempo.... Los eucaliptus presentaban aún las heridas del temporal y aparecían con las ramas desgajadas o totalmente pelados...


De repente, junto a un Land Rover cabina sencilla, vi las dos palmeras que indican que el mirador está en la siguiente curva...



Abajo se veían las huertas y al fondo el mar. Aquello era una cota 600 por lo menos, y todavía estábamos subiendo...



Y entonces vi la valla de maderas y supe que estaba cerrado...¡lástima! ..pero aún quedaba un buen trecho hasta la antigua carretera de Icod el Alto, que es la que lleva a la Guancha... arriba el Teide se veía cada vez más grande y completo, coronado de nieve...



Subiendo del Mazapé, el Teide se mostraba en todo su esplendor...afeitándonos la cara de frío cada vez que bajaba a sacar una foto...hubo tres curvas tan cerradas y empinadas que me quedé casi sin tracción al levantar la rueda interior (ojo que no iba drifteando, sino subiendo en 1ª!!!!).



Por fin entrabamos en el municpio de la Guancha: Territorio Doka!!!




Tras dos intentos de despertarlo llamándo por teléfono, el presi se asomó al balcón (menos mal que no tiene escopeta de caza como Eduardo...y eso que eran las 9:40 de la mañana....)....cara de resacón sobao!!!!
Le grité: "¡Dile a las 2 mulatas que se vistan y vete poniendo el café al fuego que subo!"


Tras hacer un café bajamos al garaje a echarle un vistazo a los avances en la restauración de la "pritsche" o Sika que tiene. Una cabina sencilla que dará mucho que hablar...de ella y de la kombi de Kiko haremos reportajes en profundidad.



De allí nos fuimos a casa de Kiko, que "sorprendentemente" se encontraba trabajando en su proyecto de restauración un domingo a esas horas: una kombi de luxe walk-through con motor de 1.8 litros y doble carburación... al final se unió a la cuadrilla Antonio Florida (alias Greendog) que también estaba santificando el domingo con arreglos mecánicos y acabamos tomando otro café hablando de proyectos...



Ya faltaban 20 minutos para las doce cuando dejé a cada mochuelo en su olivo y con su furgo, y volví a nuestro valle de la Orotava abandonando la isla baja...


Una perfecta invernal mañana de domingo con mucho sol, nada de tráfico y un paisaje alucinante...ah! y café con los colegas ¡Por supuesto!
Por cierto: el quickshift no es nada del otro jueves....

7 comentarios:

Sonia. dijo...

Como se nota que tenías ganas de ruta en solitario pq menudo reportaje! Has estado sembrado!
qué risa con lo de los pingüinos, ja,ja,ja y la foto de Jesús en el balcón, me troncho,ja,ja,ja
Saludos
Sonia

Oscar.F dijo...

capitan.....,guapo los retratos y que bien se espresa!!!un saludo grande !!!!

... vwair 13 VW LowRider Society ... dijo...

buen repor Albert !!!

el gofio es un galan

guanchetfe dijo...

Tío, con tanto café, el retorno mas que en doka, habrás ido en "moto" ...

Casas Rurales, La Torre dijo...

Muy buen reportaje, me gustó mucho, a veces no hay nada mejor que una vuelta solo con VW. para salir de la rutina, saludos.

Eduardo

PD: No tienes fotos de las mulatas?

VWAlberto dijo...

Gracias por los alagos y me alegra que les gustara el reportaje. La verdad es que me lo pasé pipa conduciendo la doka y con los cafés con los colegas. Siento no poner fotos de "las mulatas" pero don Jesús es muy suyo para sus cosas...y efectiviwonder, tras tanto café llegué a casa "como una moto" y sigo sin encontrar la jodi** primera!!!!

noble dijo...

jejje pero que bien te lo montas tio, una buena vuelta y sin ningun problema ya no hechas ni de menos a gloria, aun recuerdo tus primeros viajes con ella y como a la horita de recorrido me llamaban para que fuera a rescatarte con mi megane, (ya que siempre me recalcabas traite uno con cinturones traseros) y yo de vuelta con gloria, que tiempos aquellos. jijiji viva giulia.
PD: Dile a jesus que su pijamita mola mazo, que donde se lo pillo ya que se ve que el exito con las mulatas es por el pijama jajajjaaj.