CANCIONES PARA RODAR....

domingo, 5 de febrero de 2012

EL KAT SUBIÓ A CHINAMADA.

Respondiendo al llamamiento del amigo Eduardo, un grupo de amigos y simpatizantes del Kat nos preparamos para hacer lo que más nos gusta (despúes de eso): conducir por esas carreteras secundarias de nuestra geografía insular.
Así que a pesar de la alerta por viento en medianías, a pesar del frío y de que era sábado y no domingo nos fuimos hasta el parking del Halcón (que tantas cosas ha visto) y decidimos subir a Chinamada con un par...con un par de cervezas cada uno y un bocata porque tocaba picknic de cuesta de febrero.


Tras parar a repostar a Giulia en el Bohio, llegamos al Halcón a la hora convenida. Eduardo trajo a la T1 (la abuela) en esta ocasión con su hijo al volante (hacía 1 día que se había sacado el carnet...)


Kiko trajo su flamante sedán (ya le queda menos para sacar a rodar la deluxe) y Gerardo su equipadísma kombi T2 del 72...



Nos acompañaba un precioso golf MKI cabrio serie dos de color blanco inmaculado, el único watercooled del meeeting y de los más envidiados del grupo.



Todos la habíamos visto en algún blog o nos la habíamos cruzado por la autopista, pero por fin apareció la ambulancia T2 de la gente de JJCars. Está impecable, con todo el equipamiento original (excepto el esqueleto que era de atrezzo, creo que el suero ya no le sirve de mucho...).



Tras esperar por los concurrentes, salimos rumbo a Santa Cruz, atravesando la ciudad por toda la avenida de Anaga a lo largo del litoral y saliendo rumbo a la playa de las Teresitas, donde se nos unió Elio. Entre garimbas debatimos largo y tendido sobre aircooleds, proyectos y otras cosas.



He aquí un line-up de las furgos asistentes...




Tras casi 40 minutos de debate salimos en dirección a las cumbres de Anaga. Nos esperaban unos 30 kilómetros de curvas sinuosas, tabaibas, cardones y, más arriba laurisilva...



El ascenso nos brindaba fotos increíbles, y todos intentábamos seguir el ritmo del hijo de Eduardo que llevaba la T1 con una alegría genética y fácilmente identificable. Es increible cómo tira la abuela...


Llegado el momento, se acabó la subida y tocó bajar hasta el valle de Chinamada y Taborno. Ahí ya perdimos de vista la T1....(a tumba abierta!!)



La iglesia de Chinamada se encuentra en lo alto de una loma resguardada por otras más altas. Aún así el frío era intenso y acentuado por el viento. Menos mal que pudimos cobijarnos en el "escenario de la orquesta", que tienen instalado fijo para las fiestas de la patrona.



Vistas desde el parking...




Eduardo (el organizador) y Jesús (el presi del Kat) a resguardo en el escenario donde comimos y pasamos un buen rato.Ellos son los responsables de que se creara el KAT, bueno, ellos y cierto personaje de oscuro recuerdo que les hizo un feo un día y gracias a eso creamos el Kolektivo alternativo en el que nos hemos convertido.




La iglesia con una tentadora puerta abierta, ofreciendo su cálido cobijo frente a las inclemencias atmosféricas y espirituales de la vida...




Parte del personal asistente (excepto el chiquillaje). Se nota el calor....humano.




Jesús descubrió tarde que entre las teresitas y Chinamada no hay gasolinera, así que no le quedó más remedio que "mandarse un par de whiskys" de alto octanaje para poder llegar hasta la Laguna... ¡se nos da a la bebida!



Tras salir de la zona, y retomar la carretera general llegamos a la Cruz del Carmen donde tomamos el segundo cortado. Después nos despedimos y cada uno tomó su carretera al llegar a la Laguna no sin antes quedar en salir el próximo mes: esta vez toca norte ¡Territorio Doka!

No hay comentarios: