CANCIONES PARA RODAR....

domingo, 12 de diciembre de 2010

QUICKSHIFT + SHIFT PLATE

Hoy domingo por la tarde era el día escogido para instalarle el quickshift a mi Giulia. Así que a las 4 pertrechado con gasolina, un balde, luz de trabajo, alargador, intrucciones y una nevera con garimbas (que ni probamos - Eduardo ¿dónde andabas....?) me bajé a casa de Zebenzui a "meterle mano" a mi doka.
Lo primero fue retirar la alfombra de caucho que cubre el suelo de la cabina, y entonces apareció el emplazamiento de la palanca de cambios así...


Con una llave de chicharra y un dado del 13 procedimos a desmontarla aflojando los 2 tornillos que la sujetan:


Esto fue lo que nos encontramos tras retirar la palanca y la placa romboidal que hace de guia a los cambios...


La palanca debe ser extraída, limpiada bien con gasolina y luego engrasada con grasa sólida para asegurarnos un perfecto funcionamiento y un menor desgaste de las piezas en contacto.


Aqui se ve la pieza del kit que se introduce por la parte de arriba de la palanca (color alumnio)


El conjunto ya engrasado con grasa sólida:

Zeben, gran amigo, en la minuciosa y lenta tarea del limpiado a gasolina... la verdad es que , como siempre, él se pegó todo el curro y yo sólo saqué fotos y aguanté tornillos (eso es un amigo...)


El hueco del piso también se limpió. Lo que aparece por el suelo de la cabina no es óxido, sino tierra y barro que se limpiará después...

Al principio probamos con la placa original tras haberla limpiado la montamos con el quickshift, pero tras dar una vuelta de prueba comprobamos que tenía cierto juego y decidimos instalar la pieza nueva..

El conjunto original a falta del quickshift:

Aqui aparece el quickshift presentado sobre el rombo de guía de marchas antes de volver a instalar todo el mecanismo:


Aprovechamos las 4 arandelas antiguas y usamos los nuevos tornillos que vienen con el kit EMPI y que son más largos. También hay que insertar un aro extra en la palanca por la parte superior... Y así quedó tras la instalación final. Se prueba si entran las marchas en parado, y luego con el mortor en marcha. Por último se aprietan bien los tornillos y se coloca en su sitio la alfombra de caucho. ¡A rular!


Aprovechamos la tarde para ponerla a punto e instalarle una abrazadera en el tubo de desahogo del depósito de aceite (por donde la boca de llenado) que rezumaba un poco. Luego le tocó el turno a Gertrud.
Justo cuando íbamos a empezar llegó nuestro amigo Jesús, cuya intervención fue decisiva ya que, como pudimos comprobar, a pesar de ser ambas furgos del modelo T2b los anclajes de la palanca de cambios variaban un poco y hubo que esforzarse un poco más...

3 comentarios:

... vwair 13 VW LowRider Society ... dijo...

buen trabajo Albert !!!

al esclavo un plato de arroz jajaj

VWAlberto dijo...

De esclavo nada, que es un colega!!! Y luego lo invitamos a tomar algo como era debido!!!

Eduardo Pérez de Ascanio dijo...

Nosss, me lo perdí, la verdad mecambiaron los planes a última hora y cambié lo previsto por un plato de cocido en familia, la próxima vez será, me gusta más el cambio en el blog.

Saludos,

Eduardo