CANCIONES PARA RODAR....

domingo, 20 de febrero de 2011

LOS DOMINGOS SON PARA DESCANSAR...

Hoy domingo tocaba desestresarse después de una j@did* semana de problemas en el curro. Así que antes de las 8, me levanté, dejé a toda la familia en brazos de morfeo y saqué a Giulia, mi doka, a dar "una vuelta" para relajarme. Además llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza a una ruta para cuando vuelvan a visitarnos nuestros amigos de Tamarán. Estoy seguro de que les gustaría....

Un giro de llave, 5 minutitos de calentamiento (es que no hay centralita electrónica, sólo unos cuantos fusibles...), y a la autopista del norte TF 5 dirección Icod!!!



Poco a poco, aparecían coches clásicos por todas partes. Los domingos es cuando los amigos de los cacharretes con más de 25 años sacamos a nuestras criaturitas a pasear y procuramos no babear demasiado sobre el salpicadero, que después hay que volver a limpiar el coche, y eso es mucho trabajo...


Acabada la autopista, entramos directamente en la autovía TF 820. Superado el primer tunel, el de San Pedro, y tras dejar a un lado el mirador del mismo nombre sobre la Rambla de Castro, enfilamos la recta sobre la playa del Socorro. Arriba, vigilantes y altivas, las Casas Rurales la Torre , dominaban un paisaje espectacular...

Sobre San Juan de la Rambla, en lo alto de la desembocadura del Barranco de Ruiz , asomaba el mirador del Mazapé, al que ya intenté acceder un domingo pero abrían muy tarde para un dokero mañanero como yo...


Al llegar a Icod, abandoné la autovía e inicié la ruta a Guia de Isora por el Tanque, siguiendo la TF 82, una carretera sorprendente jalonada de pequeños sitios para comer y curvas con unas vistas increíbles sobre Garachico...

Tras pasar Genovés, en los Majanos aún en la TF 82, paré en un minúsculo mirador...el encuadre me hizo volver unos 25-30 años atrás en la memoria...


...desde allí pude apreciar las obras del muelle de Garachico: Desde arriba parecían legos apilados (tuve una gabarra de lego casi idéntica a la que estaba fondeada en la ensenada). Espero que por fin sea una protección frente al temido mar de leva...


Seguí el ascenso hasta San Juan del Reparo, donde aparecieron ya los primeros pinos al borde de la carretera...así que me bajé y foto!!!

Aqui hice una parada técnica, porque eran casi las 9 y a esa hora me suelo tomar un cortado. El señor del bar era muy amable, todo lo amable que un jubilado como él puede ser. Le pedí un cortado y me trajo una masa marrón compacta en un vaso de vino...por no hacerle un feo me lo tomé...es probable que las tres próximas noches me acuerde del amable camarero jubilado, del peluquín que tenía (como si hubiera matado un gato y se lo hubiese puesto por montera...) y de las aproximadamente 12.543 ovejas que acabaré contando a ver si puedo dormir.... ¡encima le voy a tener que pedir un crédito al banco para montar una explotación agropecuaria con las ovejas!


El mirador de Tierra del Trigo tiene la cafetería cerrada desde hace años, pero ofrece unas curiosas vistas que se me antojan Medievales con la torreta de vigilancia del monte de la Madre del Agua... A ver si resulta que los BRIFOR son Cruzados????

Desde aqui veía el Teide alrevés de como lo suelo ver todos los días: con montaña Blanca a la derecha y no a la izquierda... o sea, ¿estaba en las antípodas de la isla? Se veía muy raro, pero enorme en comparación con el tercio que vemos desde el Valle de la Orotava.

La hermita de la montañeta está aislada, fuera de la ruta, y tiene un mirador al norte que ofrece una inmejorable visión sobre el Tanque y tierra del Trigo...

...además, el tiempo estaba tan increiblemente claro que hasta se podía ver con claridad la sensual silueta de la Palma a lo lejos. Fijándome bien pude distinguir un manchón blanco que era su capital: ¡¡Santa Cruz !!


Daban ganas de hacerse un chalelecito rural en aquel lugar tan tranquilo y con esas maravillosas vistas...¡vaya, a algún gracioso se le ocurrió la misma idea!...


Al salir de San José de los Llanos hay una área recreativa como para una KATchuletada, fogones, agua congelada, mesitas con bancos con calefacción radiante y un parque infantil para que recordemos lo dura que fue nuestra infancia sin Playstation ni Wii y con 1 solo canal de TV (que no funcionaba todo el día...)



Tras dejar el área recretiva, descendí hacia la Montañeta, con su curiosa hermita "open-air" (lo siento, no hay foto de la hermita descapotable, porque aluciné tanto que la vi cómo se alejaba a cámara lenta por el retrovisor mientras intentaba sacar la cámara del estuche....)


...pero si pude parar en medio de la carretera y sacar esta foto del Teide para mayor cabreo de una caravana de jeep safaris que venían detrás...


El cartel del fondo lo dice bien claro: Corona forestal....maneras inteligentes de gastar euros en cartelería....XD!!!

Por fin bajando llegué al cruce de Arenas negras, seguía milimétricamente el plan trazado previamente con toda perfección, y ahora estaba claro el rumbo a seguir...saqué una moneda de 20 céntimos y la tiré al aire..¡cara! ¡y de Cervantes! ..pues entonces a la derecha... ... ¡ hacia Icod! (¡Toma GPS!.....yo prefiero MVC -Moneda de Veinte Céntimos)


Las 2 próximas fotos no tienen motivo aparente, son puro amor de madre: ¡Qué bonita está la jodida doka en medio del bosque!


Chulería, más que nada....

De la Vega al Amparo, la carretera te da algunos sustos como éste: dos dokas de frente y un sólo carril. Se impuso la caballerosidad, y me aparté a un lado para dejar pasar al impresentable que conducía la Toyota que ni siquiera hizo por frenar....¡dominguero!


Bajando desde Santa Bárbara se veía aún la Palma sobre el horizonte más allá de las huertas de papas (bonitas, espero..). Los frenos echaban de menos un servo, y mi dolorido pié ni digamos...

Siempre me sorprende la carretera de la Florida porque está justo en el límite entre los pinos y las casas de la gente....a esa hora no había mucha concurrencia de tráfico, pero era muy temprano para ir al guachinche que hace de sede social del KAT.


El paso por la Guancha fue como una vuelta atrás en el tiempo, pero con coches modernos. Faltaban la doka del presi, el sedán de Kiko, la T2 kombi targa de Antonio y el resto del KAT Guanchero.


Las vistas sobre el Barranco de Ruiz en el antiguo mirador de la TF 342 son sobrecogedoras, y más aún con esa niebla o calima que teníamos hoy. Se podía haber rodado la 4ª entrega de Crepúsculo...


Paré a Giulia y bajé. Me senté un rato contemplando aquel panorama. Algunos alemanes que venían de caminata se paraban, le daban una vuelta a la doka y se iban sonrientes. Un paisano que pasó en una "Piva" (automotor-tractor con remolque) me gritó que no la quitase, que era un buen furgón, que el tuvo una y se arrepintió de dejarla...¡le está bien empleado! ¡Una doka ni se deja ni se prensa!

La iglesia de Icod el Alto está enfrente del almacén de productos fitosanitarios donde hasta hace no mucho se veían bastantes dokas cargando abonos y material para los campos.

Al llegar al Mirador de el Guanche, me sorprendió encontrar una concentración de clásicos (unos 40 o más) que "repostaban" antes de emprender camino hacia los sitios que yo ya había dejado atrás...


Desde el mirador, la carretera serpentea colgada sobre los acantilados de Icod el Alto, bordeando el Valle de la Orotava mientras desciende hacia los Realejos.



En los Realejos tomé el desvió hacia la ITV, o el Lidl, como prefieran. En un chapista de la Zamora, este sedán aguardaba turno por fuera del taller para iniciar su restauración. Igual dentro de poco nos acompaña con el KAT...

Atravesando la Zamora llegamos hasta la montaña del Monasterio, donde giré a la derecha y tomé la carretera de la Luz...

La hermita de la Luz, territorio Gerundense, marcaba ya la entrada a la Orotava indicándonos que se acababa la excursión...........y con ella los 15 euros de sin plomo 95 con los que le había rellenado el depósito en Icod.


Eran las 12 menos diez cuando aparqué en frente de casa: "¡Chicos!¿Les apetece salir un rato y tomar algo? --- ¡Si, papá!"... ..así que cogí a mi mujer y a mis hijos y nos fuimos a dar una vuelta por la Orotava. Acabamos tomando un refrigerio en el kiosko de la plaza, al fin y al cabo los domingos son para eso: para estar en familia y para descansar....

17 comentarios:

Sonia. dijo...

¡Qué reportaje mássss bonito Alberto!
precioso! me ha encantado
las fotos de Giulia en el monte, estupendas y la ruta, maravillosa. Yo me apunto pa hacerla algún día.
Saludos
Sonia

... vwair 13 VW LowRider Society ... dijo...

QUE REPOR - QUE REPOR !!!

con mayusculas ...

guanchetfe dijo...

Chavalote chavalote, tus reportajes dominicales siempre se agradecen, es más, me dan cierta envidia el no tener tu fuerza de voluntad para levantarte a esa hora un domingo (yo normalmente me acuesto a veces un par de horas antes por culpa de la "tegnología" como diría un político), pero de ahí a meterte con el puerto de Garachico, va unos cuantos "legos" que no millas. Tu eres entonces de los que haría otro refugio pesquero en el sur de Tenerife donde ya hay tropecientos mil y donde "el mar de leva" es cada 10 años ?, y no me sueltes la tan "manía" excusa del Puerto de la Cruz. Ese lugar tiene lo que se merece por su decidia durante décadas.
Pdta: yo espero que también lo hagan el Puerto de la Cruz.
Salud amigo.

guanchetfe dijo...

Se me olvidada si no quedó claro, espectacular reportaje a excepción de ...

pa' eso eres el reportero oficial del KAT.

En otro orden de cosa, quédate con estas iniciales TNR.

Eduardo Pérez de Ascanio dijo...

Menudo reportaje, me encantó y además con publicidad de las casa rurales, que detalle, muchas gracias, un saludo y ya nos vemos pronto.

Eduardo

VWAlberto dijo...

Sandro tranki, lo de los legos y el puerto no era porque no me guste,( es más espero que esté acabado para hacer una sesión de fotos del KAT). Lo de los legos era por cómo se veían los bloques desde el mirador y lo del mar de leva porque es una pena que cada x tiempo Garachico lo sufra (recuerdo tu video) y tenga que pagar las consecuencias. No era reproche sino aolidaridad. De todas formas lo edito y lo dejamos politicamente más correcto.
Salu2,
Alberto
Nota: no creas que a mi no me cuesta levantarme a esa hora, pero la afición me pierde...

guanchetfe dijo...

Ud. no edite nada, si me permite la "egspresión" (volvió el político otra vez), como dirían, la primera impresión es la que vale. Ya ha aclarado por donde iban los tiros, así que, todo arreglado, si es que había algo que arreglar, además, que para esto sirve también los blogs, debatir y rebatir hasta que la muerte no separe.

noble dijo...

No edites nada alberto, y sandro ya me llenaste el vaso con tus comentarios despectivos hacia el puerto, o sea que porque tengan politichos del tres al cuarto el motor del norte de tenerife tiene lo que se merece, muy buen comentario. Asi nos va en el norte de la isla.

guanchetfe dijo...

es lo que tiene la democracia, el "culpable" de que los puestos de gobierno estén ocupadas por personas capaces o totufos, la tiene el pueblo. Quizás necesiten un revolución como en Egipto, túnez, etc ..., es broma, pero si todos lo tienen tan claro como tú, porque siguen votando a los mismos, digo yo que en el Puerto habrá gente capaz ...
Por cierto, mi comentario no ha sido despectivo de ninguna manera, es una realidad latente que tu mismo ratificas calificando a los políticos de turno de tres al cuarto.

VWAlberto dijo...

Yo sólo quería dar una vuelta en mi doka..............................

noble dijo...

Claro que hay gente capaz pero siempre se presentan los mismos,y casi siempre tu no lo sabes porque no vives aqui nos los suelen mandar de otros municipios o de otras provincias caso eva navarro(pp)de las palmas, marcos brito(c.c)del Hierro, Mª jesus ferrer(psoe)de huesca. O sea gente que no esta tan comprometida con el puerto como uno que haya nacido aqui.En cuanto a lo de tratar de forma despectiva cito literalmente de tu comentario"Ese lugar tiene lo que se merece por su decidia durante décadas".Si a ti tratar al municipio que le ha dado de comer a la mayoria de los municipios colidantes como "ese lugar" que baje dios y lo vea. Si la gente del norte tuvieramos otro pensamiento y no trataramos de hundir al puerto como lo estan haciendo otro gallo nos cantaria, lo que hay que hacer es unirse todos los alcaldes del norte y exigir que se haga el muelle del puerto de la cruz para asi poder seguir luchando y generando puestos de trabajo, a mi me parece bien que hagan el de garachico pero eso no va a solucionar el problema del turismo en el norte.
Por cierto alberto siento mucho joderte el post con estos comentarios que tu como bien has dicho solo querias alegrarnos el dia con tu fabuloso narracion, pero es que cuando se meten con mi ciudad y sobre todo gente del norte es que uffffff...
Bueno sandro y nada de malos rollos solo que en un futuro pienses antes de comentar.

VWAlberto dijo...

Insisto: yo SÓLO quería sacar la doka a dar una vueltita.....la próxima vez salgo de noche y sin cámara XD!!!

noble dijo...

ok colega mil disculpas por mi parte esto queda aqui, asi que nada sandro me gusta mucho el tema ya que como bien dices la democracia es para que haya variedad de criterios y pensamientos, ya cuando nos veamos en la kddas ya hablaremos de politica y de los politicos. aunque tu y yo no vamos a solucionar lo problemas ya bastante jodidos estamos tanto a nivel local como nacional por culpa de estos politicos de turno que bien se lo han sabido montar ellos. Asi que nada siento si he molestado a alguien con mis comentarios pero es mi caracter enseguida me disparo sino que lo diga alberto que me conoce hace ya muchos años.
un saludo gente y alber no dejes de hacer estos maravillosos reportajes por culpa de capullos como yo.

guanchetfe dijo...

Bueno, Zeben, si lo que te molestó es "ese lugar" que sigues creyendo que es con tono despectivo, lo edito, y como el amigo Alberto, lo dejo politicamente correcto si supiera como hacerlo. Lo puse así xq como bien sabes, es una frase hecha, no por mi la verdad. Bueno pues se retira y ya está, yo no tengo mayor problema, no era mi intención de menospreciar una localidad donde pasé muchos veranos de mi infancia en casa de mis tíos. De todas maneras, dentro de tres meses, tienen una buena oportunidad en las urnas y si no vale ninguno, pues en blanco y ya está. Con respecto a lo de pensar antes de comentar, normalmente estoy deacuerdo conmigo mismo, así que seguiré opinando cuando y donde desee o me dejen hacerlo y de la forma que crea necesario, pero te agradezco el consejo que sé que lo haces con buena intención. Por lo menos coincidimos en algo, nada de mal rollo que ya veo a mas de uno con las manos en la cabeza y Alberto frotándose las manos con la subida de visitante, es más, creo que lo estudió todo detenidamente, jejejee
Saludos a ti y a todos los demás.

guanchetfe dijo...

Zeben, de eso nada, esperar hasta la próxima Kdada, ni lo sueñes, nos vemos en el Puerto el próximo fin de semana tu y yo, a solas, bueno con Alberto, A. Florida, El Gofio, Santi, Gerardo, Ascanio y otros dokeros y demás furgones y empezamos hablar, ok, y si da tiempo después de las fotos y las cervezas, hablamos de ese otro tema que ya ni me acuerdo cual era. Saludos Zeben.

noble dijo...

jajaja, yo creo que si este alberto queria subir los indices de audiencia y se lo monto que te cambas, nada hombre tranqui que no hay malos rollos, se que uno cuando escribe en ese momento no lo piensa uno bien, asi que no pasa nada,ya nos vemos cuando quieras pero no hace falta que traigas tanto guardaespaldas que yo tampoco soy para tanto. jajajaja.
Un saludo colega.

VWAlberto dijo...

Yo para "subir" los índices de audiencias prefiero levadura, deja la audiencia más esponjosa y con un mejor regusto.
Me alegro que el tema quedara claro.
Saludos a todos, especialmente a ambos,

Alberto