CANCIONES PARA RODAR....

martes, 30 de octubre de 2012

VALLE GRAN REY 2012 (1)


Tras haber descansado algo, y aún con el viento que hoy ha azotado elValle de la Orotava en los oídos, paso a relatar este primer viaje del KAT a VGR (Valle Gran Rey - la Gomera). Salí puntual del norte con buen tiempo, aunque a medida que me acercaba al puerto de los Cristianos las nubes grises aumentaban y el mosqueo también.
Una vez allí me encontré con Quino y Eduardo que esperaban con sus vistosas T1 siendo la comidilla de todos los guiris allí congregados.


Eduardo aprovechó la llegada de Momo y de Elio para trazar la ruta en su GPS...(Garimbas Por Supuesto!)


En el barco los de Fred Olsen se portaron y nos pusieron a todos juntitos en una sola fila, aunque a mi me dejaron detrás de un camión...


La llegada al puerto de SS de la Gomera nos brindó esta increíble estampa de Tenerife con el Teide por encima de las nubes.


A la salida tuve que empujar la kombi de Momo cuyo motor de arranque se puso mimoso. Para cuando salí del barco había comenzado una especie de "cronoescalada" al puerto de montaña y sólo atinaba a ver la caravana a lo lejos por encima de mi mientras mi doka entraba chirriando neumáticos en las curvas a ver si los pillaba. (Tu empuja la furgo que ya te esperamos...). Los pillé en el primer reagrupamiento en un mirador donde aprovecharon para sacar fotos. Eduardo y Elio enseguida se subieron a la primera peña para tener una buena perspectiva...


La caravana no pasaba desapercibida entre los conductores que paraban a sacarnos fotos.


Quino, Elio, Eduardo y Tomás, el hombre, como siempre a la sombra del Teide. 
(Las garimbas ya iban cayendo...)


Un poco más arriba atravesamos el bosque de el Cedro, de espectacular laurisilva. Las dos kombis T1 me brindaban esta singular imágen. Ahorro poner fotos de los parajes quemados en el terrible incendio de este verano. Una pérdida que parece que empieza a recuperarse poco a poco.


Segundo reagrupamiento para rescatar a Momo que venía detrás "contando ovejitas"...


Y por fin llegada a VGR, donde Gerardo ya nos esperaba. Una puesta de sol espectacular que ya puse ayer y una flipante luna sobre los roques. Habíamos llegado. La aventura pasaba a la fase dos...



No hay comentarios: