CANCIONES PARA RODAR....

martes, 12 de marzo de 2013

LA OROTAVA AYER Y HOY (1)




Hoy damos un salto atrás en el tiempo para recordar cómo era mi pueblo allá por los años 50.
En las dos primeras fotos podemos ver la esquina entre la Iglesia de San Agustín, la Plaza de la Constitución y la Carrera del Escultor Estévez "el Puente" que en aquellos años 40 estaba en construcción. Bordeando la iglesia va una de las guaguas verdes de madera que hacían el servicio urbano "los Pollos-la Piedad". 


Se ve claramente la tanquilla de agua junto a la escalinata de la iglesia y un poco más allá las almenas del castillo de San Agustín, el antiguo CIR de la Orotava, también asoma el edifico del Liceo de Tahoro y el Mausoleo del Marqués de la Quinta Roja (nunca usado):


En la segunda secuencia vemos la misma iglesia pero en dirección a la Calle Calvario con el antiguo Bar Parada en su originaria ubicación. Delante hay aparcado un Morris Minor Rubia y un taxi "Americano" (ignoro modelo). 


Al fondo se ve el edificio donde ahora está el Bar Palestra en construcción. Al principio de la Calle Calvario vemos la primera guagua estacionada en lo que entonces (años 50/60) era la parada de guaguas interurbanas.
 

Las imágenes antiguas la he encontrado en el blog del Orotavense Bruno Juan Álvarez Abreu, cronista de la villa y cuyo blog es altamente recomendable:

http://efemeridestenerife.blogspot.com.es/ 


1 comentario:

Alberto Bichara del Rio. dijo...

Me gusta mucho tu artículo flashback.
Muy bueno.