CANCIONES PARA RODAR....

lunes, 5 de septiembre de 2011

AVIACIÓN EN CANARIAS 1

Buscando por la red he encontrado fotos y postales de los años 60/70 relacionadas con la aviación en Canarias. La primera es esta instantánea en los Rodeos donde podemos ver a un par de Super DC 8 y un Tristar, testigos del momento de esplendor del turismo en el Puerto de la Cruz, cuando los charter llenaban el aeropuerto y los hoteles del norte de la isla.


La segunda imágen es un poco anterior, pero también de los Rodeos. Se ve un DC7 cuatrimotor de Spantax (como el que está "apalancado" en el Aeródromo de San Agustín en GC, que también perteneció a esa compañía) y dos Fokker F27 friendship que operaban en rutas locales entre islas.



Precisamente uno de estos Fokker tuvo un accidente por salida de pista en el antiguo aeropuerto de Buenavista en la Palma, en la víspera del día de Reyes de 1970.



En el momento de tomar tierra, un fuerte viento racheado impidió el aterrizaje con normalidad y el avión cayó por el talud de la cabecera norte de la pista. Aquella situación provocó la rápida apertura del nuevo aeropuerto de Mazo, entonces todavía en construcción y sin la carretera de acceso por Santa Cruz de La Palma.





Estas tres fotos dan fe de la suerte de la tripulación que viajaba sin pasajeros (a los que iban a recoger) y que resultó ilesa gracias a la pericia del comandante.


Estupendas fotos, primeras de un lote de varias que iremos poniendo poco a poco.

No hay comentarios: