CANCIONES PARA RODAR....

lunes, 26 de septiembre de 2011

PASEOS DOMINICALES (8): DE FERRARIS, CANARIOS Y OTRAS COSAS

Tras el paréntesis del verano he decidido retomar mis paseos domingueros ( y dominicales) con Giulia, así que el pasado finde arranqué tempranito y me encaminé hacia la isla baja.....


Paré "a repostar" gasolina y un cortado con ración de tarta en el mirador (como de costumbre) y me sorprendió aparcar al lado de este "pepino italiano"...¡ ni más ni menos que todo un Ferrari! Me da igual, mi VW es todocamino, semicabrio, sedán, coupe por delante, motor diseñado por el profesor Porsche y encima carga una tonelada de lo que le pongas detrás...¿Quién necesita un Cavallino Rosso?


El día desputaba, y con el café y la tarta dentro, y el depósito lleno, las cosas se veían de otro color. Paré un rato a la salida de San Juan de la Rambla a sacar unas fotos a la Doka....



...El paisaje escondía rincones dignos de una posterior visita para otra sesión fotográfica en más detalle...


Y estando allí cámara en ristre me sorprende un simpático grupo de unos 15 clásicos con matrículas GC que iban de ruta por el norte. Ni que decir tiene que cuando vieron a Giulia se pusieron todos a tocar el claxon y a saludar con la mano. Así que los seguí hasta que pararon en la muy noble y leal Villa de Garachico...

Curiosamente, de entre toda la "armada canariona" (con cariño) el único aircooled era este sedán con matrícula de Tenerife!!!!



Uno de mis sueños de COU: un Honda Prelude MKI en perfecto estado de concurso. El color no era de la gama original, pero aún así resplandecía al sol de Garachico....



Los aparatos japos eran mayoría dentro de la "armada" Canaria, prueba de ello este precioso Toyota Celica ST Liftback.


O este Honda Civic MKI en versión rally con pasos de rueda ensanchados y generosas llantas. Hay que destacar el detalle de que le pusieran los retros originales que llevaba en Japón y que no se homologaron en España.



El más simpático era este Triumph Herald Cabriolet, con baca portabultos y todo, que encabezaba la comitiva.


Dos Mercedes destacaban en el grupo, un precioso Colas de color negro y este 280SE igualito a uno que tuvo mi padre...¡qué años aquellos!


Dirán lo que quieran, pero me gustan más los Mitsubishi Starion Turbo que la legión de Lancer EVO que vinieron después. Este tiene menos alerones pero más carácter....



Y lo de otras cosas que figura en el título va por este "Testarrosa" del que ignoro el parentesco, un Toyota Celica quizás... pero que tenía más fibra encima que silicona la Belén Esteban....con tomas de aire falsas y alerones para volar y las puertas tipo Lamborghini!!!! Claro ejemplo de "truñing en clásicos"....


Tras el reportaje a los amigos de GC proseguí hasta Buenavista, pero eso es otra historia...

2 comentarios:

Eduardo Pérez de Ascanio dijo...

Bien, me gustan estos reportajes, repetiremos juntos, saludos Barba Roja,

Eduardo

noble dijo...

El truñing clasicos si no me equivoco aunque no se lo que se puede encontrar uno debajo de eso es un toyota supra 3.0, una belleza de coche en su estado original pero bueno cada uno con sus gustos, buen repor colega espero poder unirme de nuevo a uno de estos paseos dominicales.