CANCIONES PARA RODAR....

domingo, 10 de marzo de 2013

EL REENCUENTRO: GERTRUD Y SU ANTIGUA DUEÑA.




Hoy domingo quedamos Gerardo y yo con el amigo Zeben para hacer una visita muy especial en la Laguna. Temprano nos vimos en el Bohio (pronúnciese bojaio) para tomar un café y partir juntos. Para variar llegué el primero y los vi aparecer sobre Gertrud y el sedán de Gerardo al que llamamos "El Transitorio" por ser un modelo de transición entre el "faro echado" y el econobug.


Tras departir amigablemente y saludar a unos amigos que veremos al final del post, salimos a la autopista que a esas horas estaba desierta...
 

En unos 15 minutos nos pusimos en la antigua estación de gusguas de San Benito, en la Laguna. Aparcamos en batería para la foto del "line-up"...




Es increíble la cantidad de detalles que tiene este sedán, aparte de su color verde-lima original del catálogo de VW, los cromados, calidad de interiores y detalles son espectaculares...(defensas export, visera, varillaje cromado nuevo, ventanillas pop-up...)




Aqui están Giulia y Gertrud "side by side" como para dar una visión
 completa del antes y después de una restauración:



La señora que veníamos a visitar no pudo bajar a ver su antigua doka, pero Zeben se la acercó todo lo que pudo a su ventana. La mujer se emocionó y nosotros también con el recuerdo. Está claro que estos "cacharros" dejan huella en sus dueños...



Luego, tras haberle alegrado el día a esta señora que deseamos que se reponga pronto de su dolencia, reemprendimos la marcha de vuelta al norte, ya que a esa hora los Ford A ya habían salido de la Laguna.




Ford A que nos tropezamos en el Bohio, donde la escuadra norte se reagrupó para viajar juntos. Allí pudimos ver a 6 ejemplares de las diferentes versiones del A. Les deseamos una buen día y comprobamos que estos vehículos, en su mayoría del año 1936 iban como la seda. 

 




¡Un día completo con un emocionante encuentro 
y un agradable paseo con compañeros!

2 comentarios:

noble dijo...

Gracias a los dos por acompañarme, una lastima que doña ramona no pudiera bajar a verla ya que su avanzada edad, y unos problemas de artritis le impiden a veces poder bajar las escaleras y hasta casi ponerse en pie, pero desde que le dijimos que estaba su doka para verla se levanto de la cama, y la vio en la ventana como pudo, cayendole dos lagrimones cuando la vio, y diciendome"parece el dia que la saque del concesionario" "cuidamela mucho que fue una buena compañera y disfrula" pues eso intentaremos hacer doña ramona, y gracias por conservarla tan bien todos estos años.

Alberto Bichara del Rio. dijo...

Bonito y emotivo reportaje.
Me hubiera gustado verte con los Ford A.