CANCIONES PARA RODAR....

domingo, 29 de mayo de 2011

TRANSPORTE DE LAS ISLAS: LA PALMA


Alguna vez hemos hablado aqui de aquellas famosas guaguas palmeras de madera y lata que recorrían el norte de la isla haciendo el servicio de tranporte público durante décadas. Recuerdo que desde Barlovento a Garafía la pista era de tierra, y no se asfaltó hasta finales de los 70...ir dentro, sentado en aquel sillón de madera y skay, por pistas sin asfalto y bacheadas era lo más parecido a viajar en una coctelera..




Este ejemplar, una Austin TF 16377, es una de las pocas que aún se conservan en la cochera de la actual empresa de transportes de la Palma... podemos verla en una foto de los años 50 y en otra de principios de los 80..




Aparte de las Austin, con el tiempo llegaron 2 modelos de Mercedes, cuyo nombre ignoro, pero que eran conocidas como "las chatas" por carecer del característico morro de sus compañeras de garaje.




Piezas de museo que ojalá no acaben desvencijadas en algún desguace, y pasen a formar parte del patrimonio cultural de la isla en algún museo del transporte, que si se creara en la Palma, nos asombraría a todos por la cantidad y calidad de automóviles clásicos y antiguos allí existentes..
.



Esta no pasaría ninguna ITV, pero ya es una habitual en la llegada de los indianos del carnaval Palmero. Nótese que hasta la matrícula ha sido reproducida fielmente...


Llamativas guaguas rojas, grises y amarillas que llevaron a generaciones de habitantes del norte de la isla y que tuve la suerte de usar de pequeño.

1 comentario:

felipe dijo...

La Austin ha sido restaurada en 2015 y estuvo presente en el desfile de coches antiguos de El Paso en este mismo año.